EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Dentro del predio de Portones Shopping se construyó un área gestionada y autosustentada por la ONG Sol Naciente. La misma está destinada a la gestión de residuos, donde propiciamos la formación de una sociedad de clasificadores de la vía pública, capacitándolos para la clasificación de los residuos generados en el centro comercial. Los residuos inorgánicos (cartón, papel, bolsas plásticas y botellas plásticas), son clasificados, compactados, enfardados y almacenados por esta organización para luego ser vendidos. De esta manera se consigue formalizar su trabajo y contribuir con su inclusión social

Esta gestión permitió que en 2018 el 50% de los residuos de Portones tuvieran un destino diferente al enterramiento en la usina municipal. Es así que los residuos se transformaron en materiales reciclables, contribuyendo a la disminución del uso de materias primas vírgenes, en algunos productos hasta en un 100%, como es el caso de la fabricación de cajas de cartón.

Los tubos fluorescentes, las pilas y la chatarra electrónica (computadoras, teclados, impresoras) que generamos, son acumulados y luego retirados por una empresa privada habilitada por la Dirección Nacional de Medioambiente (DINAMA) a tal fin.

Portones Shopping invita a colaborar y a tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente, apoyándose en Visitas Guiadas https://www.portones.com.uy/VisitasGuiadas, en Ayuda a Instituciones y en la promoción de sus acciones a través de las redes sociales facebook instagram y en su Revista Más Cerca.