benefits

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Portones Shopping tiene implementado un Sistema de Gestión de la Energía según la Norma Internacional UNIT-ISO 50001, que permitió la mejora del desempeño energético.

¿Qué es un Sistema Integrado de Gestión?

Es la implementación de procesos, actividades y recursos dentro de la organización que permiten desarrollar una política integrada en las normas de gestión ambiental y de gestión de la energía.

¿Por qué implementamos este sistema?

Porque el uso racional de recursos como el agua, energía eléctrica y demás insumos no sólo aumenta la eficiencia y genera ahorros apreciables, sino que además contribuye con la preservación de elementos que en un futuro podrían ser escasos.

La reducción del consumo de energía en 2018, producto de las medidas tomadas, fue de 622.248 KWh/año, lo que equivale al consumo anual de 207 hogares. Asimismo esto evitó la emisión de 9,1 toneladas de Co2 (dióxido de carbono) anuales, equivalente a plantar 18 árboles.

Dentro de la planificación de la construcción del Shopping se previó el aislamiento de las zonas más ruidosas del mismo, como son las salas de máquinas y generadores. Esto se complementó con un monitoreo de los niveles sonoros en los locales. Gracias a este programa se obtiene una reducción de los sonidos a niveles admisibles.