benefits

MEJORA CONTÍNUA, DESEMPEÑO AMBIENTAL, ENERGÉTICO Y CUMPLIMIENTO LEGAL

También permite focalizar en aspectos ambientales no contemplados por la normativa, como consumo de energía y de recursos y generación de residuos sólidos.

La disminución de los consumos energéticos mediante la gestión de la energía eficiente y responsable que realiza Portones Shopping, se traduce en un ahorro tangible de los recursos naturales. De esta manera, Portones Shopping se compromete con la sostenibilidad de los mismos para las generaciones futuras. En el año 2012 se implementó un sistema inteligente SCADA para regular los consumos de energía eléctrica y espera disminuir en un 2% el consumo por año.

El Programa de Gestión de Residuos de Portones Shopping también se traduce en una mejora concreta, real y tangible de parámetros que son indicadores de calidad ambiental, tal y como puede evidenciarse observando la trayectoria del reciclado de estos residuos del shopping. Un reciclaje eficiente de los residuos generados permite un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, promoviendo la conservación de los mismos mediante la generación de materias primas recicladas.